CAMPEONES DE ANDALUCÍA CATEGORÍA M15 FEMENINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BRONCE M15 FEMENINO Y BRONCE M17 MASCULINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Después de un fin de semana intenso en el que el equipo de competición demostró su trabajo y esfuerzo de los últimos meses, nos trajimos para la Sala después de pelear cada punto el CAMPEONATO DE ANDALUCÍA M15 femenino gracias a la espada de Angela Gutierrez Molina, también nos trajimos el BRONCE en la misma categoría de manos de Cristina García-Torres Robles, que hizo alarde de la buena esgrima y el estilo que le caracteriza. Por su parte en la participación masculina del equipo de competición Jesús López Parejo nos trajo el BRONCE en la categoría M17 masculina, en una competición en la que por "circunstancias", tuvo que tirar todos los asaltos hasta que perdió sin conocer los cruces de las directas (nunca se colgaron) y sin tener un solo descanso en un pabellón a más de 35 grados si aire acondicionado.


De cualquier modo el equipo de competición de los "mayores", al igual que el de los pequeños en Leganés, cumplió con las metas previstas y desde aquí les damos nuestra más sincera enhorabuena.

Por otro lado el domingo le tocó a la esgrima ocio de la Sala, que también participó en el Campeonato de Andalucía, teniendo un estupendo día de esgrima combinado con un día de playa, en cualquier caso hay en la Sala esgrima para todos los gustos.


Agradecer a nuestros patrocinadores su confianza en nuestro trabajo y en el esfuerzo de estos grandes deportistas, gracias EIFFAGE ENERGIA, CEQO Centro y Escuela de Osteopatía y Merceris M.G.R. Consultores.


Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes de la Sala en este Campeonato de Andalucía, y en especial al equipo de competición que participó el sábado, estos tres grandes tiradores que se trajeron tres ganadísimas medallas para casa.


 

MAGNÍFICOS RESULTADOS DE LA SALA DE ARMAS DE GRANADA EN EL CRITERIUM NACIONAL DE LEGANES 1 ORO Y 1 FINALISTA EN M12 FEMENINO Y 1 FINALISTA EN M10 MASCULINO!!!!!!!!!!!!!!!!!


Desde la Sala De Armas De Granada, queremos cerrar la temporada de los más pequeños con un gran aplauso por los resultados obtenidos este fin de semana en Criterium Nacional de Leganés, nos hemos traído a Granada, 1 ORO en m12 femenino para Lucia Carreras Jimenez, y dos FINALISTAS en m12 femenino para Ainoa Perez Ono y m10 masculino para David Pérez Martinez.

Queremos agradecer a nuestro Maestro Manuel Cañadillas Mathías, su trabajo, el estar con 40 grados en el pabellón estar a pie de pista desde las 8:30 de la mañana con todos y cada uno de los tiradores.

A los padres y familiares que nos acompañaron en este evento, por su apoyo incondicional y esfuerzo.

A la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ESGRIMA por su gran equipo y su magnifico trabajo.

Y a nuestros patrocinadores, EIFFAGE energía, CEQO Osteopatía y Merceris M.G.R. Consultores, S.A. por creer en estos chicos y en el proyecto de la Sala, de fomentar la esgrima en Granada llevándola a lo más alto.

A todos ellos, nuestro agradecimiento y nuestra enhorabuena,...... esto solo ha empezado!!!!!!


DESEMBARCO DE LOS PEQUEÑOS DE LA SALA EN EL CRITERIUM NACIONAL DE LEGANÉS

 

Este fin de semana 20 y 21 de junio nueve m10 y m12 integrantes del equipo de competición de la SAGr, defenderán nuestro escudo frente a tiradores de toda España en Leganés.

 

Han estado entrenando a diario, compaginando el colegio y los exámenes de fin de curso con el trabajo en la Sala, muchos días con auténtico calor y sin desfallecer.

 

Estos son nuestros campeones, Edu, Lucía, Carmen, Ainoa, Javi, David, Fernando, Edward, Héctor, todos ellos dejarán seguro el pabellón muy alto!

 


 

     PRESENTACIÓN DEL CHÁNDAL DE LA SALA Y LOS EQUIPOS DE COMPETICIÓN DE LA SAGr

 

Ayer día 12 de junio se presentó en la Sala de Armas de Granada, el nuevo chándal junto con parte de los equipos que defenderán el escudo de la Sala en las dos últimas competiciones de la temporada, el Criterium Nacional de Leganés y el Campeonato de Andalucía, cerrando así una brillante temporada, con miras ya a la que viene que promete nuevos retos y proyectos. 

Este chándal se lo tenemos que agradecer a nuestros esponsores EIFFAGE Energía, CEQO Centro y Escuela de Osteopatía y M.G.R. Consultores. Gracias a todos ellos y mucha fuerza a nuestros equipos!!!


 XII TORNEO CARRANZA DE ESPADA

CATEGORÍAS PETER PAN, M10 Y M12

 

El próximo sábado 18 de abril, tendrá lugar en las instalaciones de la Sala de Armas de Granada el XII Torneo Carranza de espada.

 

En esta ocasión se darán cita los esgrimistas más jóvenes de toda Andalucía, siendo un evento patrocinado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Albolote y Tostaderos Sol de Alba.

 

Os iremos informando en esta web, en FB y en Twitter y como no a través de la página de la Junta de Andalucía www.andaluciaesdeporte.org

BRILLANTES RESULTADOS DE LA SALA DE ARMAS DE GRANADA EN EL XI TORNEO CARRANZA DE ESGRIMA CELEBRADO EN CHICLANA

Este fin de semana se celebró en Chiclana de la Frontera el XI Torneo Carranza de Esgrima, con la participación de más de 100 deportistas de toda Andalucía, la Sala de Armas participó con 21 tiradores, obteniendo  un total de 10 medallas en la modalidad de espada, en las distintas categorías en las que participó, quedando nuestro palmarés del siguiente modo

2 medallas de ORO 

4 medallas de PLATA

4 medallas de BRONCE 

Enhorabuena a todos los participantes, a la organización que como ya es habitual en los Torneos Carranza, estuvieron en todo y por supuesto a nuestro Maestro de Armas, Manuel Cañadillas y  a nuestros campeones!!!!

VIII TORNEO CARRANZA M15 M17 de Espada


El próximo 21 de febrero se celebrará en nuestras instalaciones el VIII Torneo de espada Jerónimo Sánchez de Carranza, en la categorías M15 y M17.

Se darán cita en Granada, los mejores tiradores de toda Andalucía, menores de 15 años y menores de 17 años. 

La llamada de tiradores es a las 10.00 de la mañana.

Es una oportunidad estupenda de pasar un sábado diferente, disfrutar de un gran deporte y ver a grandes tiradores.

La Sala de Armas, además de organizar el torneo y ceder sus instalaciones para el mismo, participará con grandes deportistas que seguro dejarán a nuestra sala en unos magníficos puestos.


NUEVO AÑO, NUEVOS RETOS


No pierdas la ocasión y participa en los nuevos retos y proyectos de la Sala de Armas de Granada, este año ha empezado con fuerza y dispuestos a que se oiga el nombre de nuestra sala, en todos los rincones donde se hace esgrima. Te apuntas???


INICIO SEGUNDO GRUPO DE ESGRIMA Y UNIVERSIDAD EN LA SAGr


Desde el jueves 8 de enero de 2015 en las instalaciones de la Sala de Armas de Granada ha dado comienzo el segundo grupo de iniciación de esgrima universitaria, dentro del marco del acuerdo suscrito por esta entidad con la Universidad de Granada.

Este segundo grupo de un total de tres previstos para el curso académico 2014/2015, además de presentar las nociones básicas de nuestro deporte a los estudiantes, también les reconocerá 0.5 créditos E.C.T.S. por período. 

 SE RETOMAN LAS CLASES DE ESGRIMA MEDIEVAL EN ALBOLOTE


Después del descanso navideño, desde el día 10 de enero, volvemos a las sesiones de esgrima medieval en la Ciudad Deportiva de Albolote los sábados por la mañana de 12h a 14h. Como ya es habitual, para resolver dudas, hacer consultas o comentar aspectos de la actividad, os podéis dirigir al Maestro de Armas, en la propia instalación de la SAGr, o bien a través del contacto de esta página.

GRUPO PETER PAN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS


Los más pequeños también tienen su grupo en nuestra Sala, de 5 a  8 años, pueden entrenar en nuestras instalaciones los martes y los jueves de 18h a 19h. Con una esgrima adaptada a ellos, nuestros pequeños campeones, tienen incluso su propio circuito amistoso andaluz, donde ya han cosechado grandes triunfos.


VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

 El 7 de enero de 2015, volvemos al horario habitual de entrenamientos, se retomarán las clases tanto en nuestras instalaciones en Granada, como en los distintos colegios de la capital y en las escuelas municipales.

Para consultar horarios, cambiar de grupo, podéis comentarlo con el Maestro de Armas. Así mismo en el tablón de noticias de la Sala de han colgado ya las próximas competiciones previstas, y las últimas novedades.